Nuestro médico responde
De acuerdo a las talla que nos proporcionas de tus padres, tu potencial genético de crecimiento es de 170 cm más o menos 10 cm, por lo que es posible que aún puedas crecer 8 cm más. Sin embargo debes tener en cuenta que la herencia genética no es el único factor que determina cuánto medimos de adultos, también influyen los hábitos de vida, las enfermedades, la alimentación.

La alimentación es indispensable en ella no deben faltar elementos esenciales como:
-El calcio el cual es un alimento clave para el desarrollo correcto de los huesos, presente en los lácteos como leche, queso, yogurt.
-Otros dos alimentos para crecer de estatura son el pollo y el huevo, ambos tienen proteínas, cuya función principal es la estimulación de la hormona que permite el crecimiento. En el caso del huevo, es muy utilizado por atletas y deportistas, para aumentar la masa muscular, al ser un alimento rico en proteínas y con escaso contenido de grasas.
-El fósforo lo encontramos en el pescado, el pollo, las alcachofas, las habas, las arvejas o guisantes, las lentejas y champiñones.
-El hierro, este mineral no sólo fortalece el sistema inmunológico sino que también interviene en el crecimiento, encontramos hierro en el hígado, los frijoles, la carne de res, las lentejas, la espinaca, el pescado, la avena, la soja, la ciruela.
-Las vitaminas más importantes para el crecimiento se encuentran la vitamina A, vitamina D y vitamina C.

Entrenar deportes como natación, baloncesto, salto alto, voleibol, ciclismo, también contribuyen a ganar estatura.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.