tengo 14 años mido.176 mi madre mide 163 mi padre mide 172 no quiero crecer mas que puedo hacer

Información adicional
no

La estatura está determinada genéticamente, así que si estás destinado a ser más alto no hay nada que puedas hacer al respecto, ya que la estatura definitiva se alcanza alrededor de los 16 a 18 años, así que es probable que crezcas un poco más. Así tus padres no sean tan altos, es posible que alguien en tu familia si lo sea, por ejemplo alguno de tus abuelos. Esto no debería ser motivo de preocupación, todas las personas somos igual,es independientemente de nuestras características físicas como la altura y de hecho ser alto se considera un privilegio en algunas sociedades.

La altura final está determinada por la genética y se influencia por factores ambientales como el tipo de ejercicio que realices, por ejemplo el basquetbol, por sus estiramientos, favorece más el crecimiento que otros deportes.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, no debes acomplejarte por tu estatura, existen algunos temores que solo son propios de la adolescencia y cuando se alcanza la vida adulta se olvidan, probablemente este sea uno de ellos.
  • Tener una dieta balanceada con abundantes frutas, verduras y carnes, que aporten las proteínas necesarias para tu crecimiento.
  • Realizar ejercicios de manera periódica.
  • Dormir 7 a 8 horas diarias.
  • Acudir a una valoración médica, para que realicen un chequeo general y además tomen registro de tu patrón de crecimiento, para que si en algún momento consideras que es excesivo, exista registro con el cual se pueda comparar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.