Tengo 16 mido 1.56 y peso 62 no me siento bien conmigo misma quiero bajar de peso pero no puedo ayúdenme porfavor a bajar de peso

Le recomiendo:

1.Disminuir las porciones de carbohidratos (arroz, papa, yuca, pasta, plátano) aumentar las porciones de vegetales y frutas y mantener las porciones de proteínas (carne, pollo, pescado, huevos) y cereales.

2. Comer 5 veces al día sin saltar los horarios ayuda a estimular el metabolismo.

3. Mantenerse hidratada con  agua.

4. Suspender la comida que viene procesada (papas de paquete, gaseosas, embutidos, enlatados..).

5. Asistir a consulta médica y de nutrición le facilitara identificar que alimentos le favorecen para tener éxito en la pérdida de peso y establecer una meta real en su peso teniendo en cuenta su índice de masa corporal.

6. Iniciar un ejercicio (trotar, nadar, montar en cicla, pilates..) 30 minutos e ir aumentando 10 minutos cada semana hasta llegar a 60 minutos 5 días por semana para estimular el metabolismo a utilizar las reservas de grasa que se tiene.

Al iniciar los cambios en la alimentación debe mantenerlos durante 6 semanas para poder evaluar qué cambio generó en su peso, la meta es lograr disminuir 0.5 Kg por semana durante los primeros 3 meses.  La solución NO es maltratarse durante un mes con una 'dieta milagro', que no deja de ser una dieta basada en el hambre que somete de forma continua a una situación estresante al cuerpo se adelgaza a la fuerza, pero el peso perdido se gana con la misma facilidad sino iniciar cambios en la alimentación sostenidos.

Su índice de masa corporal está en 25.8 es decir si pasa de este peso estará en sobrepeso.Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.