Que anticonceptivo es recomendado para adolescente que no han tenido hijos?

Información adicional
no

Los anticonceptivos de tipo hormonal son una buena opción en general, ya que tienen una efectividad superior al 95%, y tienen como función secundaria la regulación de los ciclos menstruales. Dentro de este tipo encuentras las inyecciones (mensuales, bimensuales o trimestrales), el implante subdérmico, el DIU medicado, el parche y los anticonceptivos orales. El DIU medicado, las inyecciones y el implante tienen la desventaja de tener que acudir con un profesional de la salud para su colocación.

El DIU medicado y el implante subdérmico tienen una eficacia mayor, y tienen efecto en el mismo momento en que se colocan, por lo que son más actuales y recomendados.

Para poder darte una orientación mas adecuada, es necesario que acudas a consulta. Es importante recalcar que ninguno de estos métodos previene las infecciones de transmisión sexual, por lo que se recomienda el uso de preservativos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.