Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

96 vistas
Nuestro médico responde

El mejor método anticonceptivo es el que mas se adapte a ti, veras actualmente existen muchos métodos anticonceptivos muy efectivos que pueden utilizarse independientemente de la edad, pero lo importante es cual se adapte a tu vida y tu salud. Por ejemplo si tu olvidas tomar dosis o te molesta estar tomando diariamente pastillas la mejor opción es un método anticonceptivo de larga duración como el DIU t de cobre, DIU hormonal o implante subdermico.


Te voy a enlistar los métodos anticonceptivos por orden de eficacia:

  • Implante subdermico (Muy eficaz)


  1. Implanon/ implanon NXT (3 años)
  2. Norplant (5 años)
  3. Jadelle (5 años)



  1. Liletta (5-7 años)
  2. Kyleena (5 años) es un dispositivo intrauterino muy pequeño que se recomienda en mujeres que no han tenido bebés y no causa tanta molestia porque es pequeño.
  3. Mirena (5 años)
  4. Jaydess (3 años) es un dispositivo intrauterino muy pequeño que se recomienda en mujeres que no han tenido bebés y no causa tanta molestia porque es pequeño.
  5. Skyla (3 años)


  • DIU T de cobre (Muy eficaz) (10 años)


  • Parche anticonceptivo (Eficaz) (1 por semana)



  • Anillo anticonceptivo (Eficaz)




  • Diafragma (Moderadamente eficaz)




Debes saber que los métodos anticonceptivos deben ser personalizados, esto quiere decir que por ejemplo los anticonceptivos hormonales pueden causar mas efectos adversos algunas chicas que a otras, por lo que te recomiendo que acudas con tu médico para que te valore y puedan elegir que método anticonceptivo puede servirte.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.