Método anticonceptivo recomendado para jóvenes.

Existen numerosos métodos anticonceptivos que pueden ser usados por paciente jóvenes, como por ejemplo.

  • Métodos de barrera como el condón masculino o femenino, son los únicos métodos que previenen las enfermedades de transmisión sexual.
  • Métodos hormonales orales conocidos como pastillas anticonceptivas, estas pueden contener una solo hormonas o dos, deben tomarse todos los días, idealmente a la misma hora.
  • Métodos hormonales inyectables como la inyección mensual o trimestral.
  • Dispositivos intrauterinos que pueden liberar hormonas localmente, o no hacerlo.
  • Entre otros.

Para encontrar el mejor método para usted, es importante acudir a cita médica de planificación familiar.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.