¿Existe alguna forma de averiguar o un test recomendado para averiguar cuá es el método anticonceptivo adecuado para mí?

Información adicional
Ninguna

Los métodos anticonceptivos son diversos y la forma más adecuada para averiguar cuál es el indicado para ti es conversarlo con tu médico en una cita de planificación. Ahí te harán una valoración médica, te podrán preguntar aspectos de tu vida sexual y de tu ciclo menstrual, expectativas que tienes de tu método anticonceptivo, con qué frecuencia te gustaría cambiarlo, si eres buena tomando tabletas o si te interesan las inyecciones, o uno que demore más tiempo, etc y puedes aclarar preguntas que tengas frente al método que escojas con tu médico.

Es recomendable asistir con la pareja para que ambos aprendan del método anticonceptivo.

Mientras accedes a ello, utiliza condón. Es el único método que también te protege frente a infecciones de transmisión sexual.

Ante otra pregunta escríbenos. Gracias por usar la plataforma.