¿Qué métodos existen para averiguar previamente si alguno de los miembros de la pareja es infértil?

De forma usual se realizan los siguientes estudios sobre las parejas :

  • Espermograma ( análisis de las características de la cantidad y calidad de los espermatozoides)
  • Estudio de hormonas femeninas ( FSH y LH) para evaluar las características del ciclo menstrual y sus alteraciones. Con frecuencia se indica una antes de la supuesta ovulación y una después de esta.
  • Histerosalpingografía o sono Ultrasono histerografía, para evaluar la anatomía del útero y las trompas.
  • Evaluación de la reserva ovárica de la paciente. En este caso se estudia la FSH, niveles de estradiol y hormona anti- Mülleriana.
  • Ecografía pélvica transvaginal para evaluar la anatomía del ovario y hacer recuento folicular.
  • Estudio de la tiroides.
  • En casos avanzados y específicos se hace laparoscopia para identificación de focos endometriósicos.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.