Como puedo saber el tipo de presión,me gustaría averiguar,tengo en casa un tensiometro digital.

La AHA (Asociación Americana del Corazón) clasifica las cifras tensionales de la siguiente manera:

  • Normal: sistólica menor o igual a 120 y diastólica menor o igual a 80 mmhg.
  • Elevada: sistólica entre 120 y 129 y diastólica menor a 80 mmhg.
  • Hipertensión grado 1: sistólica entre 130-139 y diastólica entre 80 y 89.
  • Hipertensión grado 2: sistólica mayor o igual a 140 y diastólica mayor o igual a 90.

Entonces te recomiendo empezar a realizar un seguimiento te colocas el tensiometro y registras la presión arterial, para una toma correcta te sugiero:

  • Permanecer en reposo previamente mínimo por 5 minutos.
  • Estar relajado.
  • No haber consumido café ni cigarrillo previamente.

Posteriormente procedes a tomar la presión la registras en una libreta y luego puedes pedir una cita con tu médico general para llevarle los registros y que el pueda interpretar los resultados.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!