Pregunta médica

Buenas, mi abulo tiene 78 años y ha tenido algunos inconvenientes con su presion, (hipertenso) por lo cual optamos por comprarle un tensiómetro automático (dig...(ver más)

Información adicional
Mareos, ocasionalmente se hinchan sus cachetes y labios

Preguntado por hombre de 78 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las metas generales para hablar de tensión arterial normal es una cifra menor de 140/90, sin embargo dependiendo de los antecedentes de tu abuelo podría ser un poco menor o incluso permitirse un poco más.


Es muy importante que en caso de encontrar una cifra mayor a 180/110, se repita la toma en 15 minutos y si persiste se debe consultar inmediatamente al servicio de urgencias. Si con la primera toma además tu abuelo siente dolor de cabeza, dolor en el pecho o dificultad para respirar se debe consultar inmediamente si necesidad de repetir la toma.


Recuerda también que la toma debe ser sentado con la espalda recostada y ambos pies apoyados en el piso, sin haber fumado o consumido café en las horas previas.


Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.