Buenas, mi abulo tiene 78 años y ha tenido algunos inconvenientes con su presion, (hipertenso) por lo cual optamos por comprarle un tensiómetro automático (dig...(ver más)

Información adicional
Mareos, ocasionalmente se hinchan sus cachetes y labios

Las metas generales para hablar de tensión arterial normal es una cifra menor de 140/90, sin embargo dependiendo de los antecedentes de tu abuelo podría ser un poco menor o incluso permitirse un poco más.

Es muy importante que en caso de encontrar una cifra mayor a 180/110, se repita la toma en 15 minutos y si persiste se debe consultar inmediatamente al servicio de urgencias. Si con la primera toma además tu abuelo siente dolor de cabeza, dolor en el pecho o dificultad para respirar se debe consultar inmediamente si necesidad de repetir la toma.

Recuerda también que la toma debe ser sentado con la espalda recostada y ambos pies apoyados en el piso, sin haber fumado o consumido café en las horas previas.

Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.