Gracias, pregunté sobre medir uno mismo su presión arterial, pero tengo un tensiómetro no digital, de los normales, y no le entendí ala dra Aydée si con ese ten...(ver más)

Preguntado por Hombre de 67 años

Se puede, si cuentas con alguna persona en casa que sepa y pueda colaborarte tomándote la tensión arterial con ese tipo de tensiómetro. De lo contrario, no se puede, ya que necesitas un fonendoscopio y técnicamente no es posible hacerlo uno mismo. Si no cuentas con un tensiómetro digital, puede acercarte a alguna farmacia cercana donde probablemente puedan ayudarte. Recuerda que para una adecuada toma de tensión arterial debes cumplir las siguientes recomendaciones: - Tomar reposo mínimo de 10 minutos previo a la toma - No consumir café durante la hora previa a la toma - No consumir alcohol previo a la toma - No fumar previo a la toma No olvides apuntar los valores de las tomas arteriales y llevarlas a tu medico tratante. Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.