Pregunta médica

Gracias, pregunté sobre medir uno mismo su presión arterial, pero tengo un tensiómetro no digital, de los normales, y no le entendí ala dra Aydée si con ese ten...(ver más)

Preguntado por Hombre de 67 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se puede, si cuentas con alguna persona en casa que sepa y pueda colaborarte tomándote la tensión arterial con ese tipo de tensiómetro. De lo contrario, no se puede, ya que necesitas un fonendoscopio y técnicamente no es posible hacerlo uno mismo. Si no cuentas con un tensiómetro digital, puede acercarte a alguna farmacia cercana donde probablemente puedan ayudarte. Recuerda que para una adecuada toma de tensión arterial debes cumplir las siguientes recomendaciones: - Tomar reposo mínimo de 10 minutos previo a la toma - No consumir café durante la hora previa a la toma - No consumir alcohol previo a la toma - No fumar previo a la toma No olvides apuntar los valores de las tomas arteriales y llevarlas a tu medico tratante. Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.