¿Es normal que la lectura de la tensión arterial, marque un resultado diferente en cada mano, con un tensiómetro digital?

Preguntado por Hombre de 62 años

La tensión arterial debe tomarse en el brazo derecho porque su altura y anatomía permiten que el registro sea confiable. Los elementos electrónicos para la toma de tensión en la muñeca no son muy confiables, por lo cual debe tomarse en el brazo derecho con 5 minutos de descanso previos, sin haber consumido bebidas estimulantes, cafeína, alcohol, gaseosa y no tener trasnocho para obtener un registro confiable.