Hola!! como debo medir mi presión para conocer cuál es,tengo un tensiometro digital en casa?? Gracias

Para la toma adecuada de la tensión arterial debes:

  1. Se debe estar relajado evitando estrés, ansiedad, ejercicio físico y el consumo de cafeína al menos 30 minutos antes de la toma.
  2. Se debe reposar totalmente por al menos 5 minutos antes de la toma.
  3. Retirar prendas gruesas o que presionen.
  4. Se debe tener la espalda recta, tener apoyado el brazo izquierdo a la altura del corazón, no tener las piernas cruzadas y los pies deben estar apoyados sobre el suelo.
  5. Si el tensiómetro digital es de brazo la funda debe rodear el brazo izquierdo 2 cm por encima del codo y si es de muñeca debe colocarse en lña posición que este indica.
  6. Se debe estar quieto y no hablar durante el estudio.

Si la TA es mayor a 180/120 mmHg se debe acudir de inmediato a urgencias.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.