Cuál es el anticonceptivo oral más recomendado?

Existes muchos tipos de anticonceptivos orales. ¿Cuál es el más recomendado? eso depende de ti. Si estás considerando iniciar anticonceptivas orales, te sugiero que acudas a consulta de planificación familiar. Allí, tu médico te preguntará acerca de tu historia clínica y los medicamentos que tomas para determinar qué píldora anticonceptiva es más adecuada en tu caso. No te recomiendo automedicarte o comprar las pastillas que toma alguna amiga, porque, aunque todas cumplen la misma función (evitar el embarazo) varían en carga hormonal y en la combinación de medicamentos que las conforman y es por ello que la elección del medicamento debe ser totalmente individualizada.

Espero haber aclarado tu duda, estamos atentos a cualquier otra inquietud.