¿Cuál sería la posología recomendada para la silimarina?

Por políticas de 1DOC3, no podemos dar dosis de medicamentos.

La silimarina es un compuesto aislado del cardo mariano, que tiene una acción antioxidante en el hígado al aumentar los niveles de glutatión y superoxido dismutasa, unos de los antioxidantes más importantes en nuestro organismo. Adicionalmente estimula la generación de nuevas células hepáticas.

Este medicamento no se recomienda en niños ni mujeres embarazadas, ya que no hay estudios que avalen su seguridad-, así mismo, está contraindicada en personas con alergia a sus principio activo o componentes.

Sus principales efectos adversos son dolor abdominal, diarrea, alergia o aumento de la cantidad de la orina, pero mejoran tras suspender el medicamento.

Espero que mi respuesta haya sido útil. No dudes en consultarnos si tienes otras inquietudes.