¿Cuáles son las contraindicaciones de tomar cloruro de magnesio? ¿Cuál es la posología recomendada?

Información adicional
Glucosamine

Preguntado por Mujer de 54 años

El cloruro de magnesio está contraindicado para personas con insuficiencias renales, que sólo deben consumirlo bajo estricta supervisión médica ya que si el riñón no puede eliminar el magnesio sobrante aumenta el riesgo de toxicidad. La hipermagnesemia (exceso de magnesio en la sangre) suele ir asociada al consumo excesivo de laxantes y antiácidos. Sus síntomas son cambios de personalidad, respiración dificultosa y arritmia cardiaca. No es una patología frecuente. Siempre coméntele a su médico antes de iniciar cualquier tipo de suplemento. La posología depende de la presentación del suplemento, de la indicación por la cual requiere el suplemento y la edad del paciente.