hola buenas. Soy alérgica al polen y por lo tanto tomo ebastina. También tomo bebidas energéticas y quisiera saber si puedo seguir haciéndolo o si no inmporta m...(ver más)

Información adicional
alergia al polen

No se ha descrito interacciones entre la ebastina y las bebidas energéticas. No es recomendable que ingieras de manera frecuente y en gran cantidad las bebidas energéticas, estas a pesar de que no van a empeorar tu alergia, si podrían ocasionarte otros efectos adversos como:

  • Estimulación del sistema nervioso central y posterior efecto rebote. Estas bebidas contienen gran cantidad de cafeína, taurina y otros elementos que estimulan tu cerebro y hacen que sientas que tu energía aumentó, sin embargo, una vez pasado su efecto pueden producir un efecto rebote, es decir, pueden hacer que te sientas mas cansado de que te encontrabas antes de consumirlas.
  • Nerviosismo, debido al efecto estimulante asociado a un aumento de la frecuencia cardíaca.
  • Daños renales.
  • Gastritis y deshidratación.

Como puedes notar, tienen efectos secundarios importantes, así que deberías tratar de mantener su consumo al mínimo.

Con respecto a tu alergia, es probable que empeore al empezar la primavera, por lo que debes:

  • Evitar al máximo la exposición al polen.
  • Iniciar el tratamiento de los síntomas de manera temprana y oportuna con el medicamento que te indicó tu médico tratante.
  • Si la alergia es grave y afecta tu calidad de vida, consulta a tu médico sobre la posibilidad de que te apliquen vacunas que pretendan disminuir dicho problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Por favor, no olvides calificarnos.