una persona murió de paro cardíaco, lo que se sabe es que al despertar tomó 1 café y 2 bebidas energéticas ¿Tuvo relación las bebidas o solo fue inesperado?

Preguntado por Hombre de 15 años

Aunque es difícil saberlo, dado que desconocemos los antecedentes o actividad en la cual se encontraba el paciente, lo que si podemos saber es que tanto el café como las bebidas energizantes suelen tener cafeína. La cafeína puede producir el incremento de la frecuencia cardiaca, lo cual hace que el corazón deba trabajar más rápido y pueda finalmente agotarse, produciendo que se produzca un paro cardiaco. Es decir que podría estar relacionado con el evento.