se puede tomar bebidas energéticas durante las primeras semanas de embarazo o

Preguntado por Mujer de 27 años

No es recomendable hacerlo. Las bebidas energizantes contienen cantidades variables de sustancias como la cafeína, taurina, ginseng que pueden ocasionar efectos dañinos en tu cuerpo y en tu bebé como la taquicardia, aumento de la presión arterial, nerviosismo, cefalea (dolores de cabeza), vómitos. Durante las primeras semanas del embarazo se aumenta el sueño, el cansancio, la sensación de falta de energía para realizar las actividades diarias, por lo que se puede pensar en la opción de consumir este tipo de bebidas, sin embargo, la recomendación es evitarlas a toda costa ya que sustancias como la cafeína y el ginseng atraviesan la barrera placentaria por lo que se han relacionado con riesgo de aborto, parto pretérmino, restricción del crecimiento fetal y malformaciones fetales. Procura tener una dieta balanceada y dormir lo suficiente a diario para compensar las necesidades fisiológicas durante esta etapa. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!