¿Es malo tomar bebidas energéticas siendo menor de edad?

Información adicional
Hola, la cosa es de que he tenido curiosidad de saber que se siente o sabe una bebida energética, tal como la Monster y/o Redbull. Mis familiares me dicen que es malo, que hará que...(ver más)

Claro que sí, en todas las edades tiene perjuicio ya que alteran el estado cardiovascular del que lo toma al acelerar la frecuencia cardíaca, al subir la tensión arterial, al alterar la parte eléctrica del corazón; por otro lado alteran el cerebro al meterse con centros que tienen que ver con el sueño, con la alerta, con la concentración, etc. En conclusión es peligroso y riesgoso su consumo.