Hola. Quisiera saber si puedo tomar la pastilla del día después mientras tomó isotretioina de 20mg? Sólo planeó hacerlo una vez. ¿puede perjudicar en algo?

Solo se recomienda el uso del postday en caso de una verdadera emergencia y no para un encuentro sexual planeado.

La isotretionina es teratogénica, es decir que si quedas embarazada te puede hacer abortar o puede producir deformaciones en el feto.

Se recomienda utilizar condón en cada acto sexual ademas de la elección de un método anticonceptivo temporal.

Se recalca que para iniciar el tratamiento con isotretionina es indispensable:

  • Valoración con medico general o con especialista
  • Prueba de embarazo en sangre resultado negativo
  • Uso de método anticonceptivo
  • Uso de preservativo

Recuerda no automedicarte.

Gracias por consultar.