Pregunta médica

una mujer puede tomar la pastilla del dia después ..... si y tomó una en el mes pasado puede volver ah hacerlo en el siguiente mes?

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility146 vistas
Nuestro médico responde
Sí, siempre y cuando sea necesario, es decir, si mantuviste relaciones sexuales sin protección o hubo fallo del anticonceptivo habitual. No se recomienda el uso rutinario de estas píldoras, debido a los efectos secundarios que puede ocasionar, entre ellos: - Sangrados irregulares. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Sensibilidad mamaria. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Si no te encuentras bajo una terapia de planificación de rutina, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.