Pregunta médica

muy buenos días doctores mi pregunta es simple y quiero salir de dudas por favor en mi primer ecografía de embarazo me sales unos valores de la edad gestional p...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según indica, le dieron 2 edades gestacionales 10w 3d y 12w 7d. Probablemente hacen referencia a la edad gestacional calculada con el fecha de última regla (FUR) y la edad por la ecografía. Por esto, le recomiendo mirar el reporte del examen y evaluar si en algún lado dice FUR y guiarse por las conclusiones finales del estudio.

La ecografía más confiable para calcular la edad gestacional más exacta es la que se realiza en las semanas 11 a la 14. Por lo que si esta ecografía fue en la semana 12 + 7 días, debe tomar esa como referencia durante todo el embarazo.

Si tiene dudas adicionales sobre el examen (o cualquier otra cosa) le recomiendo anotar todos lo valores, palabras o conclusiones de los estudios junt con sus antecedentes o aspectos relevantes de la historia clínica para poder orientarle de una manera más completa.

Quedamos atentos a sus preguntas adicionales, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.