Hola doctora mi consulta es esta mi primer día de mi última regla fue el día 22 de octubre de 2018 la cual tuve relaciones el día 27,28 y 29 de octubre con mi n...(ver más)

Si las relaciones mantenidas con ambas personas fueron en fechas cercanas, no existe manera en que la edad gestacional sea un parámetro fiable para poder determinar paternidad. Debes tener en consideración que el margen de error dentro de las ecografías del primer trimestre puede ser de hasta 1 semana y el margen crece a medida que pasa el embarazo. Los datos que aportas solo nos podrían indicar que mantuviste relaciones con esa otra persona en tus días más fértiles, en caso de ser regular.

En cuanto a la manera en que se presenta la edad gestacional en tu ecografía esto puede variar entre distintos sistemas y reportes por lo que deberás guiarte por lo que tu médico indica. Es poco probable que haga referencia al margen de error ya que parece muy amplio. Otra opción es que haga referencia a tu edad gestacional por fecha de última menstruación y a tu edad gestacional por ecografía.

De cualquier manera, tu médico deberá estar al tanto de la situación ya que factores genéticos e inmunitarios del padre real pueden llegar a ser importantes durante el embarazo. Las pruebas de paternidad deberás preferiblemente ser realizadas luego del nacimiento con conocimiento de las partes.

Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.