Pregunta médica

muy buenos días doctores mi pregunta es simple ¿cuántos días es el margen error de la primera ecografía de embarazo ? ejemplo el día 9 de enero me hice la prim...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ecografía del primer trimestre suele tener un margen de error de entre 3 días y una semana, dependiendo del ecografista y la edad gestacional a la que se realizó. Recuerda que para que el día de última regla sea confiable se requiere que tengas ciclos regulares y que no hayas consumido anticonceptivos hormonales en los últimos 3 meses previo a la concepción. Por tanto, puedes tomar la ecografía como un valor de referencia teniendo en cuenta que 7 días alrededor del 28 de octubre tuviste la concepción. Por último, recuerda continuar asistiendo de manera regular a los controles del embarazo y ten en cuenta los signos de alarma para consultar: sangrado vaginal, dolor abdominal, dolor de cabeza que se acompañe de piticos o visión de luces, ardor al orinar y fiebre.


Espero haberte orientado, no dudes en consultar si tienes más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.