muy buenos días doctores mi pregunta es simple ¿cuántos días es el margen error de la primera ecografía de embarazo ? ejemplo el día 9 de enero me hice la prim...(ver más)

La ecografía del primer trimestre suele tener un margen de error de entre 3 días y una semana, dependiendo del ecografista y la edad gestacional a la que se realizó. Recuerda que para que el día de última regla sea confiable se requiere que tengas ciclos regulares y que no hayas consumido anticonceptivos hormonales en los últimos 3 meses previo a la concepción. Por tanto, puedes tomar la ecografía como un valor de referencia teniendo en cuenta que 7 días alrededor del 28 de octubre tuviste la concepción. Por último, recuerda continuar asistiendo de manera regular a los controles del embarazo y ten en cuenta los signos de alarma para consultar: sangrado vaginal, dolor abdominal, dolor de cabeza que se acompañe de piticos o visión de luces, ardor al orinar y fiebre.

Espero haberte orientado, no dudes en consultar si tienes más dudas.