Cuántos días puede ser el margen de error de una ecografía entre 9 y 10 semanas?

El márgen de error podría ser de 5 días más o 5 días menos. Si la edad del embarazo calculada para el primer trimestre (12 semanas) por ecografía difiere en menos de 5 días de la fecha de la última menstruación, se toma por edad gestacional la calculada por última menstruación.

Por el contrario si difiere más de 5 días, se toma por cierta la edad calculada por ecografía.

Las ecografías obstétricas del embarazo son las siguientes:

  • Ecografía del Primer trimestre (Idealmente tomar antes de 10 semanas)
  • Ecografía de tamizaje genético.
  • Ecografía del Segundo trimestre de detalle anatómico.
  • Ecografía del tercer trimestre para evaluar posición fetal y otras variables.

Es de aclarar la importancia de asistir a todos los controles prenatales para detectar de forma temprana posibles alteraciones maternas y fetales.

Espero sea de ayuda la información, ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.