buenos dias Doctores q es edad gestional y edad fetal

Preguntado por Hombre de 24 años

La edad gestacional es el tiempo transcurrido desde el comienzo del último período menstrual de la mujer; por lo general se cuenta en semanas. Es el calculo desde el ultimo dia de menstruación hasta la fecha actual.

La edad fetal o embrionaria es el tiempo transcurrido desde la fecha de concepción, es decir, la edad real del feto desde el día que fue concebido hasta la actualidad.

Quedo atenta a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.