muy buenas tardes mi pregunta es esta ¿el tiempo de la edad gestional que aparece en la ecografía desde que tiempo se cuenta.. estoy confundido si se cuenta d...(ver más)

La edad gestacional en ecografía se determina realizando mediciones en zonas específicas del embrión, y no mediante el cálculo que emplea la fecha de última regla. La ecografía, sobre todo si se realiza en el primer trimestre del embarazo, permite estimar con gran exactitud la edad gestacional con base en el grado de crecimiento y desarrollo del embrión. Cuando se calcula la edad gestacional por métodos distintos de la ecografía, se suele emplear la fecha de la última menstruación. La fecha de última menstruación corresponde al primer día en que se presenta la regla, en el último periodo menstrual presentado antes de establecerse el diagnóstico de embarazo.