Pregunta médica

Al cuento tiempo puedes darte cuenta que tienes vph? Es más notable en hombres o mujeres?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tiempo es variable, depende de factores como el tipo de virus que se adquirió y si este tiene la capacidad de generar verrugas o cáncer. La mayoría de mujeres con vida sexual activa tendremos contacto con algún tipo de VPH y no generaremos ninguna lesión, por la habilidad de nuestro cuerpo de deshacerse del virus.

Si el virus genera verrugas, será igual de notable en ambos sexos. Si no genera verrugas pero si es capaz de generar lesiones cancerosas, el hombre será transmisor sin notar ningún cambio anatómico, y generará lesiones en el cérvix femenino sin que lo podamos notar a simple vista.

Mis recomendaciones generales son: aplicar vacuna contra VPH si nunca se la ha aplicado, a pesar de ya haber iniciado vida sexual, uso de condón en todas las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, realizar citología vaginal cada 3 años, si tiene pareja estable y ha tenido citologías previas dentro de normalidad, control ginecológico anual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.