Cuanto tiempo podes tardar en darte cuenta si es una torsión testicular o no ?

Información adicional
No

De forma general el dolor es tan intenso que te obliga a consultar inmediatamente al servicio de urgencias y con el examen físico se orienta al diagnóstico que finalmente se confirma con un ultrasonido, aunque este no siempre es indispensable; y debe ser así pues de pasar mucho tiempo se corre el riesgo de perder el testículo.

Esto es una característica común en todas las torsiones pues se afecta el riego sanguíneo del testículo lo que ocasiona una isquemia, igual que la de un infarto, cuyo dolor es intolerable. Hay algunos cambios mas tardíos como coloración roja o morada de la piel en estados avanzados de la torsión.

Espero haber resuelto tu inquietud, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.