hola, un hombre puede darse cuenta si la mujer es virgen o no?

Preguntado por Mujer de 18 años

A nivel cultural se tiene preconcebido que una mujer virgen sangra durante su primera relación sexual, esto podría indicarle al hombre que dicha mujer no ha tenido relaciones sexuales y era en efecto virgen. Sin embargo, no todas las mujeres sangran durante su primera relación sexual. El sangrado que se produce al perder la virginidad se debe a la ruptura de una membrana conocida como "himen", pero el himen presente diferentes configuraciones y algunas mujeres pueden presentar lo que se conoce como himen complaciente, es decir, la mujer puede ser penetrada en múltiples ocasiones sin que su himen sufra daño, en ese caso aunque sea virgen no sangraría durante su primera relación sexual. Fuera de ese indicio no hay forma de que un hombre sepa si una mujer es o no virgen. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.