cuánto tiempo debes de llevar fumando para saber que tienes cáncer y como puedes darte cuenta sin acudir al hospital ?

Preguntado por Hombre de 21 años

La relación entre cáncer de pulmón, y otros tipos de cáncer, y el cigarrillo es dosis dependiente, es decir, entre más tiempo y más cantidad se consuma mayor es el riesgo de padecer este tipo de enfermedades, sin existir un tiempo fijo para el desarrollo del mismo. No obstante, este tipo de tumores pueden pasar desaparecibidos durante mucho tiempo apareciendo la sintomatología (que puede ser inespecífica: tos, pérdida de peso, dificultad respiratoria, neumonías repetitivas entre otras) cuando la enfermedad se encuentra avanzada, por ende, el diagnóstico temprano esta supeditado a la exploración médica completa así como el análisis de pruebas complementarias (Tomografías, resonancia, broncoscopias, biopsias, entre otras), por lo que dificulta en gran manera que el paciente identifique puntualmente su patología sin ir al hosital.