Buenas noches. ¿Qué pasa en un paciente que presenta dolor de estómago y orina sangre?

Información adicional
Presentó una recaída donde le dio fiebre y escalofrío.

La presencia de sangre en la orina es un signo para consultar por urgencias, otros signos de alarma son: dolor abdominal intenso, náuseas o vomito, fiebre, dificultad marcada para orinar, que la orina se ves turbia, si la orina presenta mal olor, ardor al orinar.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica completa, lo más probable es que se requieran estudios adicionales cómo laboratorios en sangre, laboratorios de orina, imágenes diagnósticas entre otros, algunas causas de éste tipo de síntomas pueden ser:

  • Infecciones de la vía urinaria
  • Presencia de cálculos en la vía urinaria
  • Falla renal

Razón por la que te sugiero consultar de forma prioritaria, espero haber podido ayudarte y orientarte.