Hola buenas noches! Lo qué pasa es que Eh notado un dolor en la parte baja de la espalda pero es un dolor cualquiera es soportable,no presento cambio de color e...(ver más)

Es muy probable que se trate de una Lumbalgia, la lumbalgia es un dolor de espalda baja que puede ir de leve a grave.

Se relaciona con el sobrepeso, obesidad, sedentarismo, trabajos que requieran carga de objetos pesados o posiciones incómodas, uso de tabaco y alcohol, malformaciones en la columna, entre otro.

Se puede dar un tratamiento farmacológico junto con tratamientos no farmacológicos. Entre los tratamientos no farmacológicos se encuentran:

  • Bajar de peso
  • Masajes
  • Calor local
  • Ejercicios de estiramientos
  • No tener reposo prolongado

Te sugiero que acudas con tu médico para que el valore si necesitas de algún tratamiento farmacológico y descarte otras enfermedades.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas.