Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 35 años

55 vistas
Nuestro médico responde

Es común que durante el periodo menstrual se presenten síntomas gastrointestinales como la distensión abdominal, náusea,dolor abdominal y pélvico, por una reacción del sistema nervioso autónomo ante el dolor y la pérdida de sangre, y la palidez mucocutánea también puede ser secundaria a estos síntomas.

Lo principal en estos casos es procurar calmar el dolor con algún analgésico de venta libre, o con bolsas de agua caliente. También evitando comer alimentos productores de gas como grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas con gas, cítricos, chicles, coles, porque empeoran los síntomas de distensión.

Si esto le sucede todos los periodos menstruales, o está cursando con sangrados muy abundantes, mi sugerencia es que solicite una cita médica con su médico o ginecólogo de cabecera, para que se oriente el diagnóstico, puesto que los sangrados menstruales abundantes si pueden causar anemia y deficiencia de hierro y podrían explicar la palidez mucocutánea.

Si el sangrado es muy abundante y persiste la palidez y/o aparece dificultad respiratoria, cansancio y fatiga constante, deposiciones con moco o sangre, vómito o dolor incontrolable, ardor al orinar, acuda a un servicio de urgencias para valoración.

Espero le sea útil la información. No olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.