Cuando estornudo siento un dolor en el estómago y cuando hago fuerza también. Que podría ser?

Lo mas probable es que su dolor estomacal se trate de una hernia umbilical, aunque también hay otras como el síndrome de colon irritable, colecistitis, enfermedad inflamatoria intestinal o infecciones intraabdominales.

Le recomiendo acudir a valoración médica en su sistema de salud, con el fin de establecer la causa del problema y suministrarle el manejo adecuado.

Debe evitar la manipulación de elementos pesados, levantar cajas o empujar muebles, no debe realizar ejercicio intenso ni efectuar posturas forzadas; además debe estar atento a otros sintamos, como dolor intenso, vómito, aparición de masas en la pared abdominal, estreñimiento o dificultad respiratoria. En caso de presentar alguno debe acudir a valoración médica inmediata.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.