Mi novia presenta dolor de cabeza, mucho sueño, dolor de estómago y lo siente inflamado. Está en el día 18 de su período. ¿Será embarazo o el síndrome premenstrual?

Preguntado por Hombre de 18 años

Determinar si su pareja se encuentra o no en embarazo con la información suministrada es imposible, pues presenta síntomas inespecíficos que sí podrían relacionarse a un embarazo, pero también podrían ser secundarios a infecciones, estrés o síndrome premenstrual.
Si ella se encuentra planificando y ustedes utilizan condón en las relaciones sexuales, la posibilidad de embarazo es menor. Pero no vale la pena que se realice prueba de embarazo aún, debería esperar a ver si menstrúa en este ciclo. Si persiste con los síntomas debería consultar al médico, para que la valore presencialmente y determine cuál es la causa.