Sí existe síndrome premenstrual antes del periodo, puede haber embarazo?

Sí puede quedar en embarazo cuando tiene síndrome premenstrual.

Este síndrome consiste en presencia de síntomas que son muy variados como irritabilidad, hinchazón del abdomen, cansancio, fatiga, dolor de cabeza, entre otros, y suele producirse después de la ovulación y antes de la menstruación. Ya que son síntomas muy inespecíficos, no es posible conocer con solo esto cuándo ya pasó la ovulación ni tampoco disminuye el riesgo de quedar en embarazo.

Es importante que siempre utilice métodos anticonceptivos sin importar el día del ciclo menstrual en el que se encuentre para evitar un embarazo indeseado. Espero haberle ayudado a resolver su duda. Cualquier otra inquietud, cordialmente la resolveremos.