Mi novia presenta sangre en la orina, dolor en la espalda baja y escalofríos, que debería hacer??

Te recomiendo acudir por urgencias ya que éste podría ser un signo de alarma, las náuseas ó vómito persistente, dolor abdominal intenso, que la orina se encuentre turbia, si hay ardor para orinar, que la paciente vaya al baño a orinar y quede con ganas ó que orine de a poquitos, también son signos de alarma y justifican la consultar prioritaria. Algunas de las causas de hematuria (sangre en la orina) son: - Infección del tracto urinario - Malformación ó alteración en la anatomía de la vía urinaria - Cálculos de la vía urinaria - Por medicamentos - Traumas ó golpes Por los síntomas que describes (sobre todo la fiebre) pienso que es probable que pueda tratarse de una causa infecciosa, en éste caso será requerido en manejo con antibiótico (según el estado clínico de la paciente puede ser de forma ambulatoria u hospitalaria). Cómo medidas generales, te recomiendo consumo de agua y consultar para que la examinen y puedan establecer la causa y el tratamiento. Espero haber podido ayudarte y orientarte.