presento dolor en la parte baja, orino con frecuencia y me sale sangre cada vez que orino, ¿a qué se podría deber esto y qué puedo hacer?

Información adicional
Marcapasos y cesárea

Debido a que estás presentando sangre con la orina, te recomiendo consultar de forma prioritaria ya que éste podría ser un signo de alarma, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que presentes ardor al orinar, náuseas ó vómito persistente, fiebre, que la orina sea vea muy turbia ó que huela mal, dolor abdominal intenso.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas; de requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, también es muy probable que requieras estudios adicionales cómo examen de la orina en dónde puedan descartarse cuadros cómo infección urinaria, presencia de cálculos de la vía urinaria entre otros.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos, ni aguantes las ganas de orinar y siempre orina antes y después de cada relación sexual, sin embargo, considero que debes ser valorado por un profesional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.