Con frecuencia me sale sangre al sonarme la nariz, porque y que hacer? Es la primrra vez que me sale con tanta frecuencia y sangro a cada rato

Existen varias posibles causas de un sangrado de la nariz, te comento cuales son las más frecuentes y lo que puedes hacer para controlarlo:

  • Aumento de la presión arterial: te recomiendo revisar tu presión arterial con personal calificado para descartar una elevación que pueda producir sangrado. Regularmente se acompaña de otros síntomas como mareo, dolor de cabeza, ojos rojos.
  • Clima: si te expones directamente al calor por tiempos prolongados, puede ser causa de sangrado, en cuyo caso te recomiendo no exponerte al sol y además consumir 1.5 a 2 litros de agua al día, y utilizar bloqueador solar.
  • Sonarse la nariz muy fuerte: Cuando haces esto, aumenta la presión de los vasos sanguíneos de la región, y pueden llegar a romperse produciendo el sangrado.
  • Resequedad nasal: Es la causa más común, que puede ser por el clima, la contaminación ambiental, etc. Para controlarlo se utilizan lubricantes nasales de agua de mar para uso diario.
  • Ruptura de algún caso sanguíneo de la zona o hipertrofia de cornetes nasales: Si a pesar de las medidas comentadas anteriormente, el sangrado persiste, te recomiendo acudir a un médico otorrinolaringólogo para valorar si tienes algún caso sanguíneo suelto que produzca el sangrado, en cuyo caso regularmente es quemarlos para que queden sellados, en un proceso conocido como cauterizacion.

Cualquier otra pregunta ¡Escríbenos!