Que pasa si seguido me sale sangre de la nariz al sonarme? Porque y como remediarlo?

El sangrado de nariz que usted refiere puede ser provocado por las siguientes situaciones:

  • Sonar muy fuerte la nariz, esto provoca la ruptura de pequeños vasos sanguíneos.
  • Resequedad de la nariz, esto es muy común y es una de las causas frecuentes de sangrado nasal, también se pueden presentar costras nasales.
  • Desviación del tabique nasal.

Para disminuir estos sangrados nasales, se recomienda aplicar agua de mar de dos a tres veces al día, esto para mantener una adecuada hidratación de la nariz.

También usted puede utilizar un poco de glicerina líquida y aplicarla por adentro de la nariz.

Evitar exponerse por mucho tiempo a la luz solar.

En caso de que los sangrados continúen, le recomiendo que acuda con su médico para que pueda realizar una adecuada valoración y descartar algún problema como desviación del tabique nasal.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otras dudas, escríbanos.

No olvide calificarnos.