¿Qué me puede estar sucediendo si al sonarme me sale sangre en el moco desde hace dos días?

Preguntado por Mujer de 20 años

Las pintas de sangre localizadas en la secreción nasal producida por episodios gripales o en la Rinitis, son de carácter medianamente frecuente. La maniobra digital en la fosa nasal, la resequedad nasal, el trauma originado por las constantes limpiezas con medios físicos, generan irritación y trauma de la mucosa nasal, dejando expuesto algunos vasos los cuales con fricción, trauma, cambios de temperatura, pueden presentar leve sangrado y posteriormente la lesión presentada se adhiere a secreción nasal. Es importante no realizar maniobras bruscas y mantener la mucosa nasal hidratada y húmeda para evitar episodios de sangrado abundante.