No puedo hacer caca y solo me sale un poco de moco, a que se debe ese moco? Hace 2/3 dias que no puedo defecar

El moco se debe a que dentro del intestino existen unas células las cuales producen moco de manera normal para movilizar las heces, sin embargo, lo que presentas podría ser un signo de estreñimiento, este problema mejoraría notoriamente si modificas tu dieta con alimentos ricos en fibra como lo son las legumbres, los frutos secos y avena entre otros, ademas de aumentar el consumo de agua diaria (1 litro equivalente 8 vasos de agua),ya que esto ayudaría a hidratar y movilizar de manera adecuada, el bolo fecal.

Por otro lado, si estos síntomas vienen acompañados de dolor estomacal, sudoración, escalofríos, fiebre o sangre en las heces, podría ser signo de una enfermedad gastrointestinal, por la cual, debes consultar presencialmente para recibir tratamiento.

Espero haber sido de ayuda.