A mi hija la operaron hace 3 años y medio de un absceso de grasa cerca de su ano, una parte de la herida cerró y hasta la fecha tiene lo de 2 puntos que no le p...(ver más)

Los abscesos son colecciones de pus no de grasa, la zona perianal suele ser un sitio preferente para su aparición. De momento mantenga muy buen aseo de la zona y evite aplicar productos o remedios caseros (azúcar, café, etc). Es importante que consulte al médico para que examine detalladamente a su hija y se descarten colecciones más profundas o fístulas.