Pregunta médica

paciente 67 años cirugía de vesícula, 2 días después de la herida sale mucho líquido amarillento y mal oliente, que debe hacer

Información adicional
cirugía de vesícula, se trató de hacer por laparoscópia pero no fue posible entonces se hizo tradicional, la herida de laparoscópia es la que tiene salida de líquido.

Preguntado por mujer de 67 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de secreción fétida que emerge por la herida quirúrgica es un síntoma de alarma que requiere valoración presencial lo antes posible . Es necesario descartar complicaciones como lesión de la vía biliar con salida de bilis o infección y presencia de líquido purulento .

Consulte de urgencias , comente desde hace cuánto presenta esta manifestación , con qué mejora o empeora , se asocia a coloración amarilla en la piel, dolor a la palpación, ausencia de flatos o deposiciones , heces blanquecinas, coloración roja en la orina , fiebre ,calor y coloración roja en la herida quirúrgica ,protuberancia y malestar general

Evite la automedicación y manipulación de la zona. No use alcohol, soluciones yodadas ni infusiones de hierbas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.