paciente 67 años cirugía de vesícula, 2 días después de la herida sale mucho líquido amarillento y mal oliente, que debe hacer

Información adicional
cirugía de vesícula, se trató de hacer por laparoscópia pero no fue posible entonces se hizo tradicional, la herida de laparoscópia es la que tiene salida de líquido.

La presencia de secreción fétida que emerge por la herida quirúrgica es un síntoma de alarma que requiere valoración presencial lo antes posible . Es necesario descartar complicaciones como lesión de la vía biliar con salida de bilis o infección y presencia de líquido purulento .

Consulte de urgencias , comente desde hace cuánto presenta esta manifestación , con qué mejora o empeora , se asocia a coloración amarilla en la piel, dolor a la palpación, ausencia de flatos o deposiciones , heces blanquecinas, coloración roja en la orina , fiebre ,calor y coloración roja en la herida quirúrgica ,protuberancia y malestar general

Evite la automedicación y manipulación de la zona. No use alcohol, soluciones yodadas ni infusiones de hierbas