Estoy con gripe y cada vez que me sueno la nariz me sale sangre de ella. A qué se deberá?

Preguntado por Mujer de 20 años

El interior de la nariz es una zona muy vascularizada esto significa que tiene gran cantidad de venas y arterias, cuanto se tiene gripa la mucosa nasal se irrita y como constantemente estas sonandote la nariz es normal que existan lesiones en esta mucosa. ahora bien, la sangra no debe ser abundante generalmente son pequeñas manchas de sangre, si presentas sangra roja rutilante, dolor nasal, mareo, nauseas, vomito con sangre, o coagulosos debes consultar presencialmente al servicio de urgencias porque podría tratarse de una patología mas grave.

Espero haber sido de ayuda.