por qué me sale mucha sangre de la nariz. y qué puedo hacer para que pare de salirme, porque me sale mucha.

Preguntado por Mujer de 25 años

Puede ser por diferentes causas. Lo que debe ser inmediatamente es realizar presión digital y taponar o llenarla de gasas/algodones/papel higénico. Dejar mínimo 5 minutos realizando la presión cabeza ligramente inclinada hacia atrás con dicho material para controlar mejor la salida de sangre. La salida de sangre por la nariz puede deberse a una multitud de causas como: traumas, infecciosas, presencia de cuerpos extraños, malformaciones vasculares, algunos medicamentos, problemas de coagulación de la sangre y alteración en la reproducción celular. Si puede contarnos en qué contexto sucedieron sus síntomas, si toma algún medicamento, si tiene alguna enfermedad, si es la primera vez que sucede para que podamos darle mejor indicadores de qué podría tratarse. Normalmente los sangrados nasales con las medidas que le mencionamos suele resolver, pero dependerá de la causa que puede necesitar mayor medida, mayores estudios y puede que otros tipos de manejo. Para eso tenga los siguientes signos expuestos en el último párrafo. Le recordamos que en caso de que el sangrado no mejore con las medidas dadas después de cinco minutos, el caso es que sean sangrados recurrentes sin ninguna causa aparente, en caso de que se acompañe también con sangrado a nivel de la boca o con tos, en caso de que comience a desarrollar problemas para respirar debido al sangrado, en caso de que tome medicamentos para lidificar la sangre, deberá dirigirse al servicio de urgencia. No dude, si desea, en comentarnos más sobre el contexto donde se da el sangrado para poder darle más orientación. No dude en contactarnos pra cualquier otra causa tampoco. El equipo 1DOC3 le desea un feliz martes.