Me sale mucha sangre de la nariz de forma espontánea por las dos fosas, sangro por aproximadamente 20 minutos

No es normal, definitivamente debes acudir a tu médico general o idealmente a un otorrinolaringologo para que te examinen y determinen si la causa es algún problema otorrinolaringológico (ejemplo alguna varice del tabique nasal) o algún trastorno de la coagulación.

Si y te vuelve a ocurrir, ocluye tu nariz apretando con tus dedos e inclinando la cara hacia adelante para que se forme un coágulo y detenga el sangrado.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.