Pregunta médica

A cada rato me sale sangre de la nariz a que se debe esto

Preguntado por Hombre de 46 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen múltiples causas de hemorragias nasales o epistaxis. Las causas más frecuentes son traumatismos (al sonarse o hurgarse la nariz con los dedos o cuerpos extraños) o cuando se reseca la mucosa de las fosas nasales (como ocurre por ejemplo en ambientes muy secos con aire acondicionado o en el invierno). Existen causas menos frecuentes como infecciones nasales, objetos o cuerpos extraños en la nariz, tumores benignos o malignos, alteraciones de la coagulación, medicamentos, entre otros. La presión arterial elevada (hipertensión arterial) puede contribuir a mantener una hemorragia nasal una vez que esta ha comenzado, pero es poco probable que sea la causa primaria.


Como vez las causas del cuadro que mencionas son múltiples. Si es un algo recurrente como mencionas es pertinente que asistas a cita con tu médico de cabecera para identificar la causa en tu caso y establecer una conducta para solucionar el problema.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.